10 clásicos del siglo XIX

El siglo XIX vio nacer distintos géneros literarios que pronto llegaron a consolidarse, entre ellos, el policiaco, el histórico y la ciencia ficción. Asimismo, fue en esta época que cobraron vida personajes que nunca olvidaremos, como Dorian Grey, Sherlock Holmes y Drácula. Por si fuera poco, algunos tipos de narraciones, tales como el terror y la aventura, fueron desarrollados a su máxima potencia.

Este círculo de lectura se propone sumergirnos en 10 obras de este siglo, cada una de un género distinto, para leerlas o releerlas, disfrutarlas, entenderlas mejor y, sobre todo, gozarlas en comunidad con otros lectores. Además, es un cuso en el que discutiremos autores, corrientes literarias, estilos narrativos y más. Un recorrido literario e histórico a través de 10 autores que nos llevarán desde la emoción de recorrer el mundo en 80 días hasta el terror de los vampiros.

Conversamos día a día para compartir nuestras reacciones y nos reunimos una vez al mes para comentar todo sobre el contexto, el autor y la historia de cada uno de estos 10 clásicos que forjaron nuestro presente. ¿Quieres ser parte de ello?

¡Únete y disfruta este recorrido por las páginas de la literatura!