Blog: El juego está en marcha

Un espacio para los hallazgos al más puro de Sherlock Holmes (quien pronuncia la frase que da título a este blog). Aquí encontrarás ideas para compartir: noticias culturales, reflexiones sobre artes y humanidades, pensamientos emanados de libros y novedades en torno a mis pasos creativos y académicos.

Destino

Por Germán Troconis Trens1 Siempre me he preguntado acerca del destino. ¿Ya tenemos predeterminada la vida o todo es una serie de eventos inconexos que no tienen ninguna relación entre sí? Todo esto lo reflexionaba una mañana al tomar el primer café del día en la sala de descanso de médicos. Con las noticias del…

Elemental, mi querido Hitchcock

Lupas, deducciones, armas y técnicas forenses han cruzado la literatura y el cine desde hace tiempo. Edgar Allan Poe le regaló al mundo el primer detective literario en 1841 y Arthur Marvin llevó a uno por primera vez a la pantalla en el año de 1900. Desde entonces, los detectives, sus ayudantes y también sus…

Placer de la agonía

Por Nancy Soriano1 Aún faltan quince minutos para las dos. Piensa en dar una vuelta más para cumplir con su caminata diaria, pero no, no hay tiempo, tiene que irse de ahí.  Sale apresurado del parque y se dirige a la esquina de su calle. Pronto saldrá María. Tiene que hablar con ella, ya no…

Proyecto anti súper XY

Por Mayra Martínez Peláez1 “Soy Claudia, soy Esther y soy TeresaSoy Ingrid, soy Fabiola y soy Valeria……Y soy esta que te hará pagar las cuentas.”  “Canción sin miedo”, Vivir Quintana 22 de enero de 2040 INSÓLITO FENÓMENO AFECTA A LAS PATRIARCADOTITLECAS PATRIARCADOTITLÁN.-  Una extraña condición mental sorprende a médicos y científicos del país.  Los centros…

Una lágrima gaseosa

por Lizbeth Bolaños1 Volteo hacia la sala de la casa, busco a mamá desde el corredor. La gente viste de negro, susurran, se dan palmadas en los hombros y bajan la mirada. Nadie me hace caso, así que juego y doy un paso firme para que mis tenis nuevos se enciendan de colores naranja, amarillo…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


¡Suscríbete!

Recibe todas las entradas de mi blog directamente en tu correo electrónico.